viernes, 28 de mayo de 2021

CAMBIOS

Todo cambia a cada momento, cada día observamos cambios, en nosotros mismos, en el paisaje, en las plantas, en la vida... A veces los cambios son buenos a veces vamos a peor, solo nos queda una opción, adaptarnos, así es la vida, o aceptas por las buenas o aceptas amargado, pero esta claro, lo que no está bajo nuestro control no lo podemos cambiar. Para que sufrir entonces.
Todos los días suceden cosas, buenas y malas, yo intento fijarme en lo bueno, y es que hay que conformarse, porque viendo como están y lo que les pasa a otras personas, se ve que lo malo siempre puede ser peor. Para cuatro días que vivimos para que amargarse más de lo necesario, conozco a gente que lo esta pasando mal y lo que aconsejan es no perder ni un minuto en la vida enfadados, ya es bastante con sufrir lo que toque en el momento presente, como para andar recordando el pasado o sufriendo por el futuro.
Tenemos que pensar más en las pequeñas cosas que nos hacen felices, un paseo en la naturaleza, la sonrisa de un niño, el gusto que da una brisa fresca, o el calor del sol en la cara en un día frío. Hay tantas cosas de las que disfrutar.


Los arboles cada día más verdes y las siembras cada día más doradas.


Los racimos de uvas se ven cada día más grandes, y las viñas verdes resaltan en el paisaje.


Es un contraste continuo, cuando una planta llega al momento de la cosecha, otro cultivo está en pleno crecimiento.



Este campo de avena ya esta lista para recoger. 
Las amapolas han desaparecido, apenas quedan ya, al menos por esta zona. Han dado paso a estas plantas de flores blancas, que están por todos lados, son curiosas. He buscado el nombre y se llaman zanahorias silvestres. Las raíces son parecidas a las zanahorias.



También los olivos están floreciendo, este año parece que tendrán mucha aceituna, cada flor será un fruto.
Hacia tiempo que no veía un olivo con tantas flores de muestra.
La naturaleza siempre me sorprende, pero es cierto que desde que hago fotografías me fijo más en cosas que antes ni siquiera me daba cuenta. No era consciente de los cambios que observo ahora.


viernes, 21 de mayo de 2021

BASADO EN UNA PELÍCULA

 Hace tiempo vi la película "Antes de ti" y me gustó, me hizo reflexionar mucho. La he vuelto a ver, esta vez la versión original en inglés, por acostumbrarme a traducir y haber cuantas palabras entiendo.

Bueno, el caso es que he vuelto a pensar mucho en la vida, el valor que le damos a ciertas cosas y como nos apegamos a algunas personas. 

La historia de esta película, me ha inspirado esta poesía.

(Spoiler Alert) 

Imagen de Kaushik Chug en Pixabay

"Antes de ti"

Antes de ti, él ya se sentía muerto

Tu llegaste a resucitar sus sentimientos

una luz, una esperanza le llevaste

La risa volvió a su boca, sonreía como antes

parecía que la esperanza estaba viva

Te enamoraste de como te sentías

despertando una vida dormida

Te ilusionaste,

creíste que lo habías sacado del abismo

Pero él seguía sintiendo que eso no era vida,

su mente estaba viva en un cuerpo inerte

La vida que él quería, ya no podía ser

Él decidió morir

                                    ©Viki G.U.M.



miércoles, 19 de mayo de 2021

YA HACE CALOR

Llevamos unos cuantos días de calor, las siembras van cogiendo su color amarillo, las espigas ya están doradas, pronto empezarán a cosechar el trigo y la cebada.

Las viñas están verdes y ya se pueden ver los pequeños racimos de uvas, de vez en cuando se ve alguna persona estallicando.


El paisaje cambia continuamente con las estaciones. Cada planta tiene su momento para brotar. Es curioso ir observando esos cambios, yo disfruto viéndolos.

Esta mañana hemos salido de casa a las ocho cuarenta y cinco, hacia un poco de viento, justo para aliviar el calor del sol. Hoy llegaremos a los 29 grados de temperatura. Tendremos que ir madrugando cada día un poco más para evitar el calor.

jueves, 6 de mayo de 2021

MAYO y sus rayitos de sol

 Hoy hemos salido a pasear y hacía calor por el sol, así que hemos cambiado de ruta, hemos paseado a la sobra de los pinos.


El campo sigue cubierto de amapolas. Que chulo está todo de rojo.

Las plantas están en su máximo apogeo, rosas, claveles, hasta los cactus están floreciendo ya.


Mi planta rayitos de sol esta esplendida, cada día abren nuevas flores ¡Me encantan! 

Por las tardes me salgo a la terraza, se está genial.

Sigo practicando con la guitarra, ya voy mejorando un poquito.